Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En la mira, dos generales del Ejército por presunto desvío de $1.500 millones

Thumbnail

Según un comunicado del Ejército, "las actuales investigaciones se iniciaron por hallazgos correspondientes a los años 2012, 2013 y hasta abril del 2014 hechos por el Grupo de Transparencia Institucional".

Los investigados son los generales Néstor Robinson y Nicasio Martínez Espinel.

El general Martínez Espinel es el actual comandante de la Quinta División del Ejército en Bogotá, mientras que el general Robinson fue quien reemplazó en su cargo a Martínez en la comandancia de la Cuarta Brigada, cuando este último fue trasladado a Bogotá.

La información agrega que el caso está relacionado con el almacenamiento y transporte de explosivos y la administración de los recursos de fondo interno en la Cuarta Brigada y el Batallón Pedro Nel Ospina con sede en la ciudad de Medellín.

Publicidad

Con base en un informe del Ministerio de Defensa se dio inicio a dos investigaciones penales en los Juzgados de Instrucción Penal Militar 24 y 32, dos investigaciones disciplinarias y una administrativa, las cuales se encuentran en etapa de instrucción.

El comunicado aclara también que a la fecha los generales Robinson y Martínez Espinel "no han sido notificados oficialmente sobre algún proceso en su contra por fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia", como informaron medios locales.

Publicidad

El Ejército agrega que no tolera ningún acto de corrupción y como consecuencia de estos hallazgos fueron relevados de sus cargos diez integrantes de la institución para avanzar en la investigación y en la actualidad se encuentra en trámite el retiro de nueve miembros por determinación del Comando de la Fuerza.

  • Publicidad