Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En libertad quedó Alessandro Corridori, uno de los implicados en caso Interbolsa

DefaultImageThumbnailVideo

Una jueza de Bogotá decretó hoy la libertad del empresario italiano Alessandro Corridori, uno de los máximos responsables del descalabro económico de la Sociedad Comisionista de Bolsa InterBolsa, la mayor estafa financiera ocurrida en el país andino, informó la Fiscalía colombiana.

La medida de la jueza décima Penal del Circuito de Bogotá, Teresita Barrera, también deja en libertad Claudia Jaramillo Palacios, María Eugenia Jaramillo Palacios y Carlos Arturo Neira, vinculados al proceso, añadió la Fiscalía en un comunicado.

El abogado defensor de Corridori había pedido la libertad de su cliente alegando vencimiento de términos procesales.

Corridori, que fue un directivo de InterBolsa, ha sido señalado como de los principales responsables del descalabro financiero porque estuvo detrás de las millonarias operaciones repos de la compañía Fabricato que terminaron por dejarla sin fondos.

Publicidad

El empresario italiano es procesado por los presuntos delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas.

Al conocer la decisión de Barrera, la Fiscalía añadió en su comunicado que "no está de acuerdo con los argumentos esbozados" por la jueza que, incluso, pueden ir en contravía de la jurisprudencia que tiene la Corte Suprema Justicia, en relación a estos hechos.

Publicidad

La Fiscalía también alega que no fue notificada de la audiencia de este miércoles, que inicialmente estaba prevista para el 26 de junio. Aunque se declara respetuosa de las decisiones judiciales, la Fiscalía dice que "debe entrar a revisar la decisión proferida" por la jueza y añade que "adoptará las decisiones de fondo que considere pertinentes".

Los malos manejos del dinero llevaron en 2012 a InterBolsa, la mayor comisionista bursátil del país, a una crisis de liquidez, ante lo cual la Superintendencia de Sociedades ordenó la reorganización empresarial de la sociedad matriz del grupo para proteger los activos y pagar a los acreedores.

Interbolsa formaba parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Colombia, Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo.

  • Publicidad