Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En límites de Valle y Cauca, hallan semisumergible al servicio del narcotráfico

semisumergible.jpg
Foto: Armada Nacional

En un estero del río Timba, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea hallaron un astillero artesanal donde siete personas terminaban de construir un semisumergible con capacidad para transportar cuatro toneladas de alcaloides.

Desde una aeronave de la Fuerza Aérea se detectó el artefacto ilegal y se guio a las tropas de la Armada hasta el astillero, donde se logró capturar a seis de los siete sujetos que se encontraban en el sitio e intentaron huir.

Las autoridades informaron que el semisumergible, que medía 13 metros de largo y tres de ancho, fue destruido junto con todos los materiales y herramientas para su construcción.

También se destruyó una zona de campamento con capacidad para quince personas y víveres, entre otros elementos. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hizo presencia en el área para la judicialización del material.

Publicidad

Los seis capturados fueron trasladados hasta Buenaventura, Valle del Cauca, y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se determinó que dos de ellos eran menores de edad.

Los cuatro adultos serán procesados por el uso, construcción, comercialización y tenencia de este tipo de artefactos ilegales, según la ley 1311 del 09 de julio del 2009 'Semisumergibles y Sumergibles', donde se establecen penas entre los 6 y 12 años de cárcel por este delito.

Publicidad

Finalmente, las autoridades señalaron que este es el tercer artefacto ilegal localizado y destruido en lo corrido del año por la Armada Nacional.

  • Publicidad