Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medicina Legal identifican las víctimas de la avalancha en Salgar

190515_medicina_legal_salgar.jpg

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez, dijo que la entidad a su cargo dispuso de un equipo humano y forense para avanzar de manera rápida en esa dispendiosa labor y entregar los cuerpos en el menor tiempo posible a las familias.

La tarea de identificación de las víctimas tardaría, de ser necesaria la realización de pruebas de ADN, en algunos de los cadáveres.

Entre las víctimas fatales dejada por la tragedia figuran 27 mujeres, 21 hombres y nueve niños, de acuerdo con los reportes oficiales.

Un deslizamiento de tierra en una parte de la quebrada La Liboriana provocó el represamiento y la posterior avalancha de piedra y lodo, que arrasó con lo que encontró a su paso, contó el general José Gerardo Mendoza, comandante de la Regional Seis de la Policía.

Publicidad

El alto oficial señaló que fueron siete los sectores más afectados con la avalancha.

Como la solidaridad de los antioqueños y de los colombianos no tiene límites, Antioquia Presente, dispuso de una cuenta corriente en Bancolombia para que apoyemos a los damnificados de la tragedia.

Publicidad

También el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a los diferentes estamentos a apoyar a los habitantes de su tierra natal.

Con la tragedia resultaron afectadas 31 viviendas, las personas heridas fueron 37 y las damnificadas 333 personas.

  • Publicidad