Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ernesto Manzanera, acusado de homicidio culposo y omisión de socorro

maznanera.gif

La Fiscalía General de la Nación acusó a Ernesto Manzanera de los delitos de homicidio culposo y omisión de socorro, en relación con el accidente de tránsito que causó la muerte de cuatro integrantes de la familia Moreno Sánchez.
El siniestro se registró el 2 de diciembre de 2014 en la autopista Norte con calle 134, en la ciudad de Bogotá. Según indicios y testimonios, al momento del impacto, Manzanera manejaba su vehículo con exceso de velocidad y en estado de alicoramiento.
Tras la colisión protagonizada por Manzanera, perdieron la vida  Edilfonso Naranjo Forero y los hermanos César Augusto, José del Carmen y María Marlen Moreno Sánchez.
Según el fiscal del caso, Manzanera y el ente acusador firmaron un preacuerdo con el que el acusado manifestó su compromiso de indemnizar a los familiares de las víctimas.
Manzanera, de profesión piloto y con 24 años de edad,  goza en la actualidad del beneficio de casa por cárcel.
En la audiencia pública, el fiscal de caso aseguró que el procesado “faltó al deber objetivo de cuidado y además hubo negligencia en su actuación”.
Ante la impericia, Manzanera habría transgredido las normas de tránsito establecidas, ya que de acuerdo con las normas el vehículo que conducía llevaba exceso de velocidad. La Fiscalía aseguró en un comunicado que se ha establecido plenamente que el automotor conducido por el acusado “iba a por lo menos 180 kilómetros por hora”.
La Fiscalía anunció que en el desarrollo del proceso serán presentadas 24 pruebas ante el juez.
 

  • Advertisement