Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escudo colonial, heredado de la corona española, nueva polémica en Cartagena

“Eso en 1700 estaba válido porque era una colonia y dependíamos de lo que decía el rey de España. El mejor homenaje para los que dieron la vida por Cartagena es recuperar el escudo que el alcalde ha quitado y colocó este como símbolo oficial de la Alcaldía”, declaró Reinaldo Manjarrés, dirigente cívico de La Heroica. 

 

El alcalde Dionisio Vélez se mostró extrañado con las críticas, pues asegura utiliza este símbolo desde que comenzó su administración: “fue una decisión de gobierno y, lo repito, no es hoy, fue desde el día que me posesioné como alcalde. Los invito a que me sigan desde ese día para que sepa”. 

 

Publicidad

No obstante, el Concejo de Cartagena tiene como identidad institucional en escudo independentista.

 

Publicidad

Algunos dirigentes aprovecharon la nueva polémica para pedir que se unifique el escudo de la ciudad. “Me uno a las voces de ciudadanos que están indignados con esa situación. Creo que el escudo republicano es el que representa nuestros valores y sentimientos independentistas y libertarios” indicó el cabildante Américo Mendoza. 

 

El alcalde Dionisio Vélez se mostró abierto a la propuesta: “es uno de los escudos de Cartagena, la democracia es así y nosotros estamos en un país democrático donde cada persona puede expresar lo que bien le parezca”.

  • Publicidad