Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

España apoya la creación de un fondo económico europeo para la paz de Colombia

rajoy-santos-rey.jpg

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recabó el lunes el apoyo económico de España al proceso de paz con las FARC en el arranque de una intensa gira europea.

"Con el apoyo de España, que reafirmó (el presidente) Mariano Rajoy, avanzamos hacia la paz y un posconflicto sostenible", escribió Santos en su cuenta de Twitter tras entrevistarse con su homólogo español.

Santos y Rajoy se reunieron en el Palacio de la Moncloa en Madrid. Los mandatarios no ofrecieron rueda de prensa y no se informó de una cantidad de dinero concreta. Santos tenía previsto almorzar con el rey Felipe VI y cerrará su visita relámpago a España recibiendo un doctorado Honoris Causa por la Universidad Camilo José Cela de la capital española.

Después de España, Santos visitará Bélgica, Alemania, Portugal, Francia y Reino Unido para buscar el respaldo político de sus mandatarios a las negociaciones con las FARC que se celebran en La Habana desde el 2012.

Publicidad

El presidente colombiano intentará convencer a los líderes europeos para que contribuyan a un fondo postconflicto de unos 90 billones de pesos (45.000 millones de dólares) durante una década, a partir de la firma del acuerdo de paz con las FARC, que pondría fin a medio siglo de guerra.

  • Publicidad