Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esparcen cenizas de Germán Patiño en aguas del mar Pacífico en Buenaventura

110415-cenizas-german-patino.jpg

Durante un ritual íntimo realizado en Buenaventura, familiares de Germán Patiño, creador del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, arrojaron sus cenizas en aguas del Pacífico.

Acompañadas por las voces e instrumentos de cantadoras tradicionales de la región, la esposa e hijas de Patiño cumplieron la última voluntad del historiador caleño, fallecido el pasado enero. Él deseaba incorporarse en la inmensidad del mar de sus amores.

El acto contó con la organización y apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en agradecimiento al aporte del gestor a la preservación, promoción y divulgación de la cultura del litoral Pacífico.

[[{"fid":"147560","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

"Fue un momento muy especial, despedir de esa manera a Germán, un hombre que vivió y murió amando esta zona, a sus gentes, a su música, sus costumbres y la gastronomía, en las que se evidencia la enorme riqueza ancestral africana", expresó María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de la capital del Valle.

Asimismo, añadió la funcionaria, la décimo novena edición del Festival Petronio Álvarez, la cual se celebrará del 10 al 16 de agosto de este año, será en memoria de su precursor.

Publicidad

 

  • Publicidad