Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esta es la historia del último afectado por minas en San Carlos

DefaultImageThumbnailVideo

Caminando las calles de su pueblo San Carlos, en Antioquia, Fabián Olaya, un hombre enamorado de la vida y de su localidad, recuerda el momento en que se sintió morir al pisar una mina antipersona.
“Cuando pisé la bomba un hombre que me acompañaba salió corriendo a buscar ayuda. Yo entonces muy herido me arrastré como pude hasta una quebrada a tomar agua, de repente me dio mucha sed. A los diez minutos llegaron miembros del ejército a socorrerme”, narra Fabián Olaya.
Este mal sabor ocurrió el 23 de julio del 2008. Aquel día, San Carlos registró la última víctima de una mina antipersona. A Fabián la explosión le cercenó su pierna izquierda, pero no sus ganas de luchar.
Sus palabras así lo confirman: “Yo hago lo que sea, lo que me toque hacer lo hago, a mí no me estorba nada. Si me toca jugar, correr, nadar, brincar o caminar por horas, lo hago”.
‘El Loco’, como es conocido, tiene como único objetivo sacar a su familia adelante.
Martha Giraldo, esposa de Fabián, manifiesta que “él ha sabido afrontar la situación, es un verraco, echa’o pa’ lante, él siente que tiene el pie; hace lo que le toque”.
Como Fabián y su familia, otros 170 afectados por las minas antipersonales en este municipio enfrentan el día a día de un nuevo San Carlos, una soleada localidad que fue declarada como el primer municipio libre de minas en Colombia.

  • Advertisement