Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las zonas más peligrosas de Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

El estudio llamado “Por una América Latina Segura” establece que en el caso de Bogotá el mapa de la delincuencia se concentra en las siguientes zonas y bajo estas modalidades:

 

Homicidios: en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, en barrios de Suba y Engativá. También en el centro de la capital, como el sector de La Capuchina.

 

Publicidad

Hurto a residencias: los delincuentes operan con mayor frecuencia en Usaquén, Chapinero y Suba.

 

Publicidad

Robo a personas: Chapinero, Santa Fe, La Candelaria y Los Mártires.

 

“El plan de seguridad y convivencia se creó pensando en esas realidades que planteó la CAF, con el apoyo del Centro de Estudios y de Investigaciones de la Secretaria de Gobierno,  frente a la realidades de los territorios”, explica Jonathan Nieto, subsecretario de Seguridad Ciudadana.

 

Publicidad

Según el Banco de Desarrollo de América Latina, la zona donde más se registran delitos en Bogotá comprende la Avenida Jiménez entre carrera 13 y Avenida Caracas, en pleno centro de la capital. ¿La modalidad?, el raponeo.

 

Publicidad

“Allí hay una grave afectación del espacio público, y por ser un espacio de gran confluencia los amigos de lo ajeno aprovechan para estar tanto en Santa Fe como en Mártires pasando de un lado a otro buscando como hurtar personas”, explica Diego Piñeres, alcalde local de Los Mártires.

 

La gente en las calles confirma que el robo en estas zonas es frecuente. “Es complicado andar en este sector en cualquier momento del día y más en la noche”, asegura un ciudadano.

 

Publicidad

El estudio señala también que los homicidios ocurren con mayor frecuencia en horas de la madrugada. Los días preferidos para los ladrones son los miércoles, entre la 1.00 p.m. y las 3:00 p.m., y los viernes, entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m.

 

Publicidad

  • Publicidad