Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este es el ‘orangután’ que se colgó cuando se fijó precio de la gasolina

DefaultImageThumbnailVideo

Un inciso de la vigente Reforma Tributaria, aprobada a finales de 2014, le devolvió al Gobierno la facultad de fijar los precios de los combustibles en Colombia.
"En el último momento hicieron aprobar dos artículos, que crean el parafiscal, que es un aporte que hacemos todos los ciudadanos cuando tanqueamos y nos metieron un gol”, declaró sobre el aparente “mico”, el senador Luis Fernando Velasco del Partido Liberal.
La añadidura en la legislación se ubica en los artículos 69 y 70, que señalan que "el Ministerio de Minas ejercerá las funciones de control, gestión, fiscalización, liquidación, determinación, discusión y cobro del diferencial de participación”.
"El ministerio de minas ejercerá las funciones de control, gestión, fiscalización, liquidación, determinación, discusión y cobro del diferencial de participación”, añade el inciso.
El considerado “mico” contraviene lo dispuesto en una sentencia de 2013 proferida por la Corte Constitucional, que derogó la facultad del Gobierno de fijar el precio de la gasolina a través del manejo del fondo de estabilización de precios de los combustibles. 

  • Advertisement