Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este miércoles comienza desminado en Briceño

060515_minas-antipersonas_1.jpg

Este martes se reunirán representantes del Gobierno nacional con funcionarios de la gobernación de Antioquia para coordinar la logística del desminado humanitario, que iniciará este miércoles en el municipio de Briceño.

El general Rafael Colón, encargado del Programa de Desminado de la presidencia, será el encargado de esta tarea que comenzará en la vereda El Orejón, de Briceño.

El secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, explicó que durante la reunión se conocerá el papel que ellos desempeñarán en este proceso.

El territorio donde se realizará el desminado, que según indicaron los negociadores en La Habana tiene más minas que habitantes, ya había sido visitada por una comisión que detectó cuatro zonas peligrosas que tendrán prioridad.

Publicidad

La vereda El Orejón pertenece al corregimiento de pueblo Nuevo y queda a dos horas de camino del casco urbano de Briceño.

La comunidad allí está expectante por el desminado, ya que esta es una zona cocalera en donde el frente 36 de las Farc aún hace presencia.

Publicidad

Se calcula que desde el 2012 las víctimas por minas en esta zona suman 19, entre campesinos y militares.

En todo Briceño, desde entonces, han muerto 48 personas al pisar uno de estos artefactos explosivos.

En este trabajo también están implicados la organización Ayuda Popular Noruega (APN), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de los países garantes.

  • Publicidad