Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de la Universidad San Martín, pagando los platos rotos

DefaultImageThumbnailVideo

Persisten los problemas en la Fundación Universitaria San Martín Los profesores denuncian recurrentes retrasos en los pagos de sus salarios y prestaciones. Mientras, los estudiantes aseguran que a raíz de eso, muchas veces han visto sus clases suspendidas. (Los estudiantes llevan la peor parte en la crisis de la Universidad San Martín).

Desde la semana pasada, varias facultades han tenido problemas, porque algunos de los profesores han suspendido clases, a raíz de las frecuentes demoras en el pago de sus salarios y prestaciones. 

Ante las dificultades, incluso los estudiantes de optometría decidieron implementar sus propias medidas de presión y se tomaron las instalaciones de la facultad. 

Las demoras en los pagos han afectado además a vigilantes, personal de aseo y otros trabajadores. Pero la molestia mayor, aseguran los empleados, se debe a la actitud indiferente de las directivas.

Publicidad

“No hay interlocución de nadie, no nos dan la cara”, declara Marco Aurelio Torres, docente del plantel.

Según las directivas de la universidad, los problemas surgieron desde el año pasado, cuando el Ministerio de Educación cerró ocho carreras para nuevos estudiantes. (En contexto: Ministerio de educación canceló ocho programas de la Fundación Universitaria San Martín).

Publicidad

No obstante, las directivas de la institución aseguran que no hay riesgo para la terminación de este semestre académico, y mucho menos para la estabilidad de la universidad. Por su parte, el Ministerio de Educación no se pronunció, porque está investigando la situación. (Estudiantes de Fundación San Martín podrán graduarse, según Gobierno).

  • Publicidad