Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Excusas públicas de Fiscalía y Policía por falsas acusaciones en caso Galán

galann.jpg

Por orden del Consejo de Estado, la Policía Nacional y la Fiscalía general de la Nación presentarán excusas públicas in memoriam a Alberto Alfredo Júbiz Hasbum, Héctor Manuel Cepeda Quintero y Norberto Hernández Romero, así como a cada una de sus familias, por las falsas imputaciones que recibieron durante la investigación por el mangicidio de Luis Carlos Galán en 1989.

Júbiz Hasmun, Cepeda Quintero y Hernández Romero fueron capturados y encarcelados bajo el señalamiento de tener vínculos con el crimen del entonces candidato liberal a la Presidencia.

De acuerdo con la sentencia del Consejo de Estado, la actuación del Estado transgredió, “con ocasión de la privación injusta de la libertad de esas personas, sus derechos a la libertad personal, al debido proceso, a la presunción de inocencia y al buen nombre y a la honra”.

La ceremonia, que se llevará a cabo este lunes 22 de diciembre, estará presidida por el Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, y el director de Investigación Criminal e Interpol, general Jorge Enrique Rodríguez Peralta. Tendrá lugar en el auditorio principal de la Fiscalía en Bogotá a las tres de la tarde.

Publicidad

  • Publicidad