Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Extraña luz en el cielo causó asombro en centro y norte del Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Habitantes de varios municipios del Valle del Cauca manifestaron haber visto, durante la noche del pasado jueves, un fenómeno en el cielo que los intrigó e impactó.
Vi tres colores, verde, azul y amarillo, sucedió en sentido sur – norte. Alcanzamos a verlo como 10 segundos y se escuchó un ruido como cuando pasa un avión”, dijo Oly Mora, habitante de Guacarí, Valle.
“El esposo de la vecina dijo que miráramos, volteamos a mirar, fue pasando rápido pero era muy bonito”, indicó María Patricia Acevedo, habitante de Buga.
En Buga, el alcalde Julián Latorre y habitantes del occidente de este municipio del centro del Valle del Cauca también fueron testigos de la extraña luz.
Vimos un resplandor en el cielo, una cosa hermosa que duró cuestiones de segundos pero de verdad que nos impactó y nos llevamos una noche muy bonita”, manifestó el Alcalde de Buga.
El director de la Escuela de Astronomía de Cali, Marino Guarín, explicó que se trataría de un meteoroide, una roca extraterrestre que, por lo brillante, se conoce como un bólido.
“A la velocidad supersónica e hipersónica que estas rocas traen, por fricción, se empiezan a calentar y se incendian. Uno lo que aprecia es el paso de una bola, de una roca incandescente, atravesando la atmósfera”, indicó.
En el Museo de Historia Natural de Cali permanecen dos restos de un meteoro que cayó en la ciudad hace nueve años, después de atravesar varios municipios del departamento.

  • Advertisement