Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falta de atención médica agobia a los internos de la cárcel de Jamundí, Valle

DefaultImageThumbnailVideo

Uno de los problemas que más agobia a los internos de la cárcel de máxima seguridad de Jamundí en el Valle del Cauca, es la falta de médicos y atención básica para los enfermos.

“Hace poco murió una muchacha en un calabozo y no hicieron nada, ni investigaron. Allá hay un poco de gente enferma y en sanidad no hay ni siquiera una pasta para la gente”, manifestó uno de los internos.

Una brigada de salud de la Gobernación del Valle, visitó uno de los patios de mujeres del centro penitenciario. Varias enfermedades aquejan a las internas y muchas de ellas, aseguran que no han recibido atención.

“Tenemos varias internas con VIH, en este complejo hay siete, además de ocho pacientes con cáncer, tenemos una fractura de clavícula. También enfermedades que se ven en niños como diarreicas, infección respiratorias agudas", dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Publicidad

La gobernadora, Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, ante la crisis de salud de las cárceles de la región.

“Vamos a citar una audiencia pública para que vengan los Ministros, que nos den respuestas sobre esta emergencia sanitaria en las cárceles que se emitió. De verdad necesitamos que nos informen cuáles son esas medidas que se han realizado", aseguró la Gobernadora del Valle.

Publicidad

Frente a los problemas de salud en el centro penitenciario, que alberga más de 4.700 internos, se declaró la emergencia sanitaria.

  • Publicidad