Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de Álvaro Gómez cuestiona a Fiscalía por pocos avances en investigación

Familiares de Álvaro Gómez Hurtado, criticaron a la Fiscalía General de la Nación por aparentes dilaciones en la investigación del magnicidio, que el próximo 2 de diciembre cumple 19 años. 

 

El hijo del inmolado líder conservador, Mauricio Gómez Escobar, aseguró que pese a que existen dos hipótesis: una que habla de supuestas acciones de narcotraficantes a instancias del gobierno de turno y otra que responsabiliza a uniformados activos en el marco de un golpe militar, la Fiscalía no ha declarado los hechos como un crimen de Estado. 

 

Publicidad

“¿Por qué se niega a declarar este caso como de lesa humanidad?", le inquirió Gómez Escobar al fiscal Eduardo Montealegre. 

 

Publicidad

En un comunicado el ente acusador intentó disipar las dudas frente a la posible prescripción del magnicidio: “La Fiscalía General de la Nación entiende que el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado se enmarca dentro de la categoría de graves violaciones de derechos humanos. En consecuencia, el término para contar el momento en que prescribe la acción penal es distinto al que se utiliza para los delitos comunes, lo cual significa que no prescribirá el próximo año”.

 

Frente al revuelo causado por la citación de la columnista María Isabel Rueda, en el marco del proceso. La Fiscalía aseguró que la periodista fue llamada a declarar junto a otros 27 testigos y que el único objetivo es “elaborar un detallado perfil del doctor Álvaro Gómez Hurtado y de la victimización del periodismo de oposición en Colombia”. 

 

Publicidad

  • Publicidad