Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias afectadas podrían demandar a la Alcaldía de Medellín por el caso Space

250914zonaspace_a.jpg

Según  la constructora, más allá del arreglo, sorprende que la Alcaldía haya sido excluida del acuerdo transaccional, lo que la deja expuesta a una demanda por perjuicios de más de 40.000 millones de pesos.

Diego Restrepo, Gerente de Vivienda Segura, dijo que “lastimosamente el municipio de Medellín siempre se ve como el gran patrimonio llamado a responder por perjuicios que genera un tercero”.

La pesadilla para las familias no termina, tras casi casi un año de no habitar sus apartamentos revelaron que de manera retroactiva, la Alcaldía de Medellín les cobrará el valor total del impuesto predial.

Martín Castro, uno de los afectados, sostuvo que “supuestamente el impuesto predial lo habían cancelado y no resulta que estaba cancelado sino congelado, y ahora que vamos a cuadrar, nos van a cobrar el impuesto predial retroactivo”.

Publicidad

“Con el predial siempre hemos sido claros, lo que hay es una suspensión y no una exoneración, a ellos se les ha repetido en distintas oportunidades”, aseguró Restrepo.

Las 15 familias tendrán hasta el próximo martes para decidir entre dos propuestas de arreglo con CDO: pago total por metro cuadrado, o pago en dinero por la mitad del valor de su propiedad y bienes de la constructora.

Publicidad

Se estima que el lío jurídico entre cualquiera de las partes y la Alcaldía de Medellín dure hasta diez años.

  • Publicidad