Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC asesinó a dos policías en Tello, Huila

asesinados.jpg

Dos agentes  fueron asesinados en el departamento del Huila, en el suroccidente del país, en una emboscada de guerrilleros de las FARC, informó el miércoles la policía.

El informe de la institución armada indicó que se trata del comandante de la Policía en el municipio de Tello, en el departamento de Huila y a unos 205 kilómetros al suroeste de Bogotá. Junto a él fue muerto su conductor, también policía

Las víctimas fueron identificadas como el subteniente Jorge Eliécer Alzate y el patrullero Óscar Iván Córdoba.

Alzate, según el reporte oficial, "se movilizaba en una patrulla oficial entre los municipios de Baraya y Tello (Huila), luego de entregar documentación judicial en una fiscalía local, cuando fue atacado con ráfagas de fusil. El oficial y el patrullero que conducía el vehículo quedaron heridos y fueron trasladados (al hospital)... donde murieron".

Publicidad

La institución destacó al subteniente Alzate Patiño como un oficial de excelsas calidades con 21 años en servicio. En el currículo del uniformado reposan 22 felicitaciones.

En tanto, del patrullero Córdoba Ramírez, la Policía destacó que sus éxitos y logros fueron reconocidos por los mandos institucionales, que le otorgaron 7 felicitaciones y condecoraciones.

Publicidad

El ataque fue atribuido por la policía al frente 17 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

  • Publicidad