Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberados se encuentran en buen estado de salud, informan médicos

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo en la noche del domingo, en una declaración leída después de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, "que parte de la delegación del Gobierno viajará mañana (lunes)" a La Habana "para tener una reunión de dos días, igualmente con parte de la delegación de las FARC en esa ciudad".

Según De la Calle, el propósito de esta reunión es el de hacer, al lado de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz iniciado hace dos años en La Habana, "una evaluación relacionada con los hechos recientes y que conoce la opinión pública".

Esto significa que no será un reinicio inmediato del ciclo 31 de diálogos, centrado en el tema de víctimas, que debía haber comenzado el pasado 18 de noviembre, sino que será una aproximación para retomar el contacto.

Los diálogos de paz del Gobierno colombiano y las FARC fueron suspendidos por Santos el pasado 17 de noviembre, horas después de que la guerrilla secuestrara al general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego en Chocó.

Publicidad

El presidente había condicionado el regreso de su equipo negociador a Cuba a la liberación del general y sus acompañantes, así como de los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, apresados en Arauca, en la frontera este con Venezuela el 9 de noviembre.

Una misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y delegados de Cuba y Noruega recibió el pasado 25 de noviembre a los dos soldados en Arauca e hizo lo mismo cinco días después con el general, el cabo y la abogada en el Chocó.

Publicidad

  • Publicidad