Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía citó a entrevista al general Alzate y acompañantes liberados

asfasfsdfsadf.jpg

La Fiscalía General de la Nación citó para una "entrevista" al general Rubén Darío Alzate, al cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, liberados este domingo por la FARC después de dos semanas de secuestro, informó hoy la institución.

Por orden del fiscal general, Eduardo Montealegre, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) escuchará a los recién liberados en una "entrevista" dentro de la investigación que lleva a cabo por el hecho.

El general Alzate y sus acompañantes fueron secuestrados por miembros del bloque Iván Ríos de las FARC el 16 de noviembre cuando visitaban el remoto caserío de Las Mercedes, una área de fuerte presencia guerrillera en el departamento del Chocó (noroeste) y liberados ayer en la misma zona.

En el momento del secuestro, el general estaba vestido de civil y sin su escolta, lo que ha dado lugar a múltiples especulaciones sobre los motivos que lo llevaron a ese lugar.

Publicidad

La Fiscalía no ha definido la fecha y el sitio en donde se realizarán la diligencia con los tres exsecuestrados que aún se encuentran en el Hospital Militar de Bogotá en donde son sometidos a valoraciones médicas y psicológicas.

El secuestro por primera vez de un general en Colombia supuso la más grave crisis del proceso de paz con las FARC que el pasado 19 de noviembre cumplió dos años de haberse iniciado en La Habana.

Publicidad

Por este hecho, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los diálogos de paz, pero tras la liberación del grupo autorizó el regreso de sus negociadores a La Habana, para donde partieron hoy.

El objetivo de este viaje es mantener reuniones durante dos días con delegados de las FARC para encontrar la fórmula de retomar los diálogos iniciados hace dos años. 

 

  • Publicidad