Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El 17 de abril se conocerá pena contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró de manera unánime responsables a María del Pilar Hurtado, la exdirectora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y a Bernardo Moreno por las interceptaciones ilegales contra magistrados, periodistas y políticos de oposición en el gobierno de Álvaro Uribe.
En la audiencia, la Fiscalía General de la Nación pidió 20 años de pena para Hurtado y el pago de una multa de más de 66 millones de pesos. Para Moreno, por su parte, solicitó 10 años y una multa equivalente a los 25 millones de pesos.
La Procuraduría solicitó que al exfuncionario se le conceda pagar la condena en su casa.
A la exdirectora de DAS se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, coautoría en la violación ilícita de comunicaciones, abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Moreno responde, a su vez, por concierto para delinquir, determinador del delito de interceptación ilícita de comunicaciones y autor de abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo. 

 

  • Advertisement