Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía rechaza solicitud de hijo de Óscar Iván Zuluaga para declarar en EE. UU.

La defensa alegó que resultaba difícil para David Zuluaga desplazarse a Colombia para declarar puesto que actualmente estudia un doctorado en la Universidad de Princeton, en el Estado de Nueva Jersey, que no puede interrumpir.

Pese a que inicialmente una plataforma de apoyo al excandidato presidencial había asegurado que el joven pidió ser interrogado por videoconferencia a través de Skype, fuentes judiciales señalaron a Efe que la opción sugerida por la defensa era que un funcionario de la Fiscalía se desplazara a Nueva York para entrevistarlo.
David Zuluaga está citado a declarar por su presunta relación con el pirata informático Andrés Sepúlveda, quien desarrolló una trama de espionaje al proceso de paz mientras oficialmente se encargaba del manejo de redes sociales de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, rival del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en las pasadas elecciones presidenciales.
El escándalo fue destapado en mayo pasado, en plena campaña para las elecciones, en las que Zuluaga disputó una reñida segunda vuelta con Santos, aspirante a la reelección. El hijo de Zuluaga trabajaba en la campaña presidencial de su padre en asuntos de imagen.
Según la Fiscalía, el pirata interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros, para "sabotear" el proceso de paz.
La citación al excandidato del partido Centro Democrático, principal fuerza de oposición en Colombia, ha provocado un terremoto dentro del uribismo, que se ha volcado en la defensa de Zuluaga argumentando que la Fiscalía ha iniciado una "persecución política" en su contra.

  • Advertisement