Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Funcionaria del Senado dice que dinero que tenía su hijo no es del Clan Úsuga

DefaultImageThumbnailVideo

Tras recibir la alerta de un informante, miembros del CTI y el Ejército decomisaron 614 milllones de pesos en un retén. La gruesa suma de dinero, que al parecer pertenecería al Clan Úsuga, era transportada en un vehículo oficial asignado al Congreso.
Alexánder García Rodríguez, representante a la Cámara por el Guaviare, inicialmente negó cualquier relación con el caso como inicialmente trascendió. “No sé cuál será el funcionario que está detenido. Mi conductor está conmigo, no conozco el tema”, declaró el congresista.
Sin embargo, horas después el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, confirmó que el vehículo sí estaba asignado al legislador.
Al volante del vehículo con la alta suma de dinero iba Luis Javier Rojas Morera, hijo de la directora financiera del Senado. Según un comunicado del Ejército, ofreció $100 millones a los uniformados para que lo soltaran.
Acusado de cohecho, Rojas Morera fue cobijado con detención domiciliaria y recibirá una imputación por el delito de cohecho.
La detención se dio en la calle 94 con carrera 21, en el barrio Chicó de la localidad de Usaquén en la ciudad de Bogotá.
 “El dinero, que presuntamente hacía parte del sistema de financiamiento ilegal de las Bacrim mediante la comercialización ilegal de drogas, era transportado por alias 'El Flaco', quien se desempeñaba como conductor del vehículo y que al parecer habría sido contactado por esta estructura criminal para aprovechar y así movilizar el dinero sin despertar sospechas entre Bogotá y distintos lugares”, indicó en un comunicado el Ejército.
Sin embargo, la madre del detenido, aseguró que tiene como demostrar el origen lícito de los recursos hallados a su hijo. 

  • Advertisement