Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gasolina bajará $93 y ACPM $106 en enero de 2015

110913_gasolina_pa_0.jpg

El siguiente es el comunicado del ministerio sobre las tarifas de los combustibles:

 

“El Ministerio de Minas y Energía informa que a partir del 1 de enero de 2015 el precio de referencia de venta al público del ACPM disminuye $106 y se ubica en $8.151 por galón en Bogotá, mientras la gasolina baja $93 y queda en $8.402 por galón.

 

Publicidad

De esta manera, el precio del ACPM para enero de 2015 regresa a niveles similares a los de enero de 2013 y el precio de la gasolina se convierte en el más bajo de los últimos 12 meses.

 

Publicidad

Acorde con la fórmula que utiliza el Gobierno Nacional desde 2011, los precios de los combustibles disminuyen para el próximo mes debido a la caída de los precios internacionales del crudo; sin embargo cabe mencionar que el aumento en los precios de los biocombustible y la devaluación que sufre la moneda local impidieron que la reducción final de la gasolina y del ACPM fuera mayor para enero.

 

El Ministerio de Minas y Energía continúa utilizando una metodología para establecer los precios de los combustibles enmarcada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país".

 

Publicidad

A continuación el precio de referencia de los combustibles para las demás ciudades:

 

Publicidad

[[{"fid":"135931","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

 

  • Publicidad