Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gasto de energía se redujo en 4,4%, pero aún no es suficiente: Santos

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente Juan Manuel Santos agradeció que este miércoles los colombianos hayan ahorrado 4.44 por ciento de energía, una cifra que está muy cerca a la meta del 5 por ciento, propuesta por el Gobierno, para evitar un racionamiento.
“Felicitaciones, sigamos para adelante y muchas gracias a los que están poniendo su granito de arena en esta cruzada”, señaló.
Colombia necesita ahorrar 5% de energía al día para evitar racionamientos en el suministro por la fuerte sequía que vive el país desde hace cinco meses.
Santos, el pasado martes, llamó a los colombianos a involucrarse en una "cruzada contra la sequía" lanzada el lunes por los efectos del fenómeno meteorológico El Niño que, según las previsiones, se extenderá hasta junio.
A propósito, la ministra (e) de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, dijo que los colombianos deben seguir ahorrando, en la misma medida, las siguientes cuatro semanas.
“En tres o cuatro semanas con esto y con la lluvia que ya empieza a llegar, podemos lograr que no haya cortes programados ni racionamientos”, explicó.
La funcionaria enfatizó que, si bien no tiene cifras concretas, en la disminución ha sido fundamental el apoyo de la ciudadanía a la campaña lanzada por el Gobierno.

  • Advertisement