Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

General Naranjo defiende presencia de militares en diálogos de paz con FARC

8e2b1240e6ee9566b7e3d43886dae0d9.jpg

En el coloquio "Periodismo construyendo paz" realizado en Bucaramanga con ocasión de la XV Semana del Periodista, Naranjo explicó que se trata de una comisión técnica con un alcance limitado que acude a La Habana en momentos en que se exploran modelos alternativos en cese bilateral de fuego definitivo, dejación de armas y desmovilización.
Al defender la presencia de la Comisión en Cuba, Naranjo señaló que "lo que hubiera sido irresponsable es hablar de ese tema sin considerar a los militares. Un tema tan delicado no es un tema de civiles o de retirados, es un tema de quienes están en la guerra".
Sobre la tarea de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas señaló que "a partir de una visión plural de los expertos y académicos historiadores se deberá contribuir a la mejor comprensión de la complejidad del conflicto colombiano".
En cuanto al primer grupo de víctimas que viajó a La Habana, Naranjo dijo que "sería realmente una equivocación, en un proceso de negociación que busca ponerle fin al conflicto, que haya víctimas de primera y víctimas de segunda".
"Las víctimas no pueden ser estratificadas en función ni de los victimarios ni de los hechos victimizantes", agregó.
Bogotá

  • Advertisement