Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobernador solicitó implementar las regalías portuarias en Buenaventura

030215-puerto-buenaventura.jpg

Ubéimar Delgado Blandón, gobernador del Valle del Cauca, solicitó a los parlamentarios que se gestione ante el Gobierno Nacional la implementación de las regalías portuarias para poder garantizar el desarrollo integral en el Pacífico vallecaucano.
El Gobernador propuso la implementación de un proyecto legislativo para crear las regalías, pero ahora es deber de los integrantes del Bloque Parlamentario, la gestión ante la Presidencia de la República.
“Porque por Buenaventura, el país recibió casi $5 billones en tributos sólo en el 2014 y sólo nos dieron en los últimos cuatro años menos de $17 billones, mucho menos que otras regiones del país que no le aportan ni la mitad de los que les entra por el puerto”, aseveró Delgado.   
El gobierno departamental se encuentra inmerso en la ley 550 o denominada también ley de quiebras que no le permite contar con buen flujo presupuestal, por ello la importancia de que, a través de las regalías portuarias, el Gobierno Nacional tenga un trato justo con el Valle del Cauca.
 

  • Advertisement