Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernadora del Valle es la presidenta de la Federación Nacional de Departamentos

dilian-presidenta-gobernadores.jpg
Foto: cortesía @DilianFrancisca

En la primera Asamblea de Gobernadores realizada este 27 de enero en el hotel Marriot de Bogotá, fue elegida por unanimidad, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, como la presidenta de la Federación Nacional de Departamentos.

"Como presidenta de la Federación realizaré la interlocución directa y fluida entre los gobernadores y el Gobierno Nacional, para tocar los diferentes temas importantes que tenemos en el país como el de salud, licores y educación. Todos esos que nos van a generar el desarrollo de nuestros departamentos, y esencialmente el tema de la paz", dijo Toro en publicació en su cuenta de Twitter.

El Ministro de Ambiente manifestó que esta decisión es un mensaje importante para el país pues es una mujer la que liderará esta Asamblea.

Publicidad

“Esta es la voluntad de todos los Gobernadores del país, nosotros apoyamos a la Federación y que ahora esté en cabeza de una mujer es un mensaje importante para el país y esperamos que tenga muy buena gestión”, indicó Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente.

Publicidad

Entre las funciones que deberá ejercer Toro durante este año será: presidir las reuniones de la Asamblea General de Gobernadores y del Consejo Directivo, ser vocera de los propósitos políticos de la Federación en actos nacionales e internacionales, dar validez a las resoluciones y actas de la Asamblea y del Consejo.

Toro estará acompañada en del gobernador del Amazonas, Manuel Antonio Carebilla Cuellar como vicepresidente.

 

  • Publicidad