Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno advierte que no les pagará a jueces y fiscales que no estén laborando

El Gobierno y la Fiscalía General coincidieron en que el paro judicial que completa este martes 48 días no tiene justificación y destacaron los esfuerzos fiscales para beneficiar a esa rama del poder. Así mismo, manifestaron que los funcionarios judiciales que no laboren no recibirán salarios. 

A partir de 2015, dijo, están previstos 500.000 millones de pesos para que los cargos de descongestión se vayan convirtiendo gradualmente en planta permanente de la administración de justicia.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, le dijo a los sindicatos de la Fiscalía que no es viable abordar el tema de nivelación salarial, la conversión en salario de una bonificación y el desmonte de la reestructuración de la Fiscalía General de la Nación.

De la nivelación salarial, Reyes recordó que en el paro de 2012 se firmó un acuerdo entre el sindicato de Asonal y el Gobierno para pagar bonificaciones a la rama judicial entre el 2012 y el 2018.

Publicidad

Esas bonificaciones, dijo el ministro, valen 1,4 billones de pesos y se están pagando cumplidamente.

Entre tanto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que en promedio la remuneración de los trabajadores y funcionarios de la rama judicial ha aumentado un 19 % por encima de la inflación desde 2011.

Publicidad

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, celebró que "en el día de hoy se hayan abierto al público varias dependencias judiciales en un proceso que el Gobierno estima debe ser progresivo".

Martínez señaló que el próximo viernes no se pagarán salarios a quienes no hayan trabajado, esto atendiendo una circular del contralor general de la Nación.

A su turno, el fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que "no existe la más mínima posibilidad" de que se reverse el proceso de reestructuración de la institución a su cargo, porque según dijo, esto "le causaría graves perjuicios no solamente a los funcionarios de la Fiscalía sino al país entero".

  • Publicidad