Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno anuncia ofensiva contra la corrupción en comedores escolares

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó a las autoridades que redoblen los controles para evitar nuevos casos de corrupción en el manejo de los recursos destinados a los programas de alimentación infantil.
"No hay derecho que se estén robando, como aparentemente está sucediendo, la alimentación de nuestros niños en los colegios", afirmó Santos durante la inauguración del centro de sanidad policial Clínica Regional La Inmaculada en la ciudad de Neiva.
El mandatario pidió al Ministerio de Educación, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia que creen "un sistema especial" para prevenir estos casos.
"En eso de la lucha contra la corrupción no vamos a bajar la guardia. Vamos a seguir atacando la corrupción en todas sus formas", añadió el jefe de Estado.
Santos se pronunció después de que la Defensoría del Pueblo denunció el pasado 10 de agosto diversas irregularidades en los programas de alimentación escolar en los departamentos de Atlántico, Chocó y La Guajira, en el norte del país.
La Defensoría mencionó entre los problemas detectados el estado precario de la infraestructura empleada para la conservación, manipulación y producción de alimentos, los problemas en la contratación y la falta de garantías para los empleados.

  • Advertisement