Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno lanza programa de vivienda para clase media

DefaultImageThumbnailVideo

El Gobierno colombiano lanzó un plan para extender los beneficios de su programa de viviendas a 100 mil familias cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos.  El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos en alocución televisiva.

“Una familia que compre por ejemplo una casa de 80 millones pasará de pagar una cuota aproximada de 800 mil pesos a 500 mil pesos”, reveló el mandatario en la presentación del programa 'Mi Casa Ya'.

“Además no tendrá que esperar diez años para reunir su cuota inicial sino que podrá comprarla ya, gracias al subsidio que se dará para pagar la cuota inicial”, agregó.

Así mismo, el gobernante anunció que se mantendrá el subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda social a 130 mil familias de ingresos bajos y medios.

Publicidad

"Más allá de construir viviendas, lo que queremos es construir comunidades donde las familias puedan tener una vida digna que les permita desarrollarse y hacer realidad sus aspiraciones", declaró el Jefe de Estado que anunció además inversiones por 600 mil millones de pesos destinados a la “construcción de colegios, parques y centros de atención a la primera infancia en los conjuntos de las viviendas gratuitas”.

Santos anunció además que este noviembre “se iniciará la contratación para la construcción de otras 100 mil viviendas gratis, ampliando el número de municipios beneficiados”.

Publicidad

“Para quienes hoy son arrendatarios, se pondrá en marcha un revolucionario esquema de financiación con el Fondo Nacional del Ahorro, denominado TACS, a través del cual las familias podrán pagar su vivienda, sin cuota inicial, con la misma plata que normalmente gastarían en arriendo”, indicó. 

  • Publicidad