Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno reanuda obras de construcción en el túnel de La Línea

tunelinea.jpg

El Gobierno reanudó las obras de construcción en el interior del túnel de La Línea después de que estas fueran suspendidas por falta de garantías en seguridad laboral y salud de los trabajadores, informaron hoy fuentes oficiales.
La decisión fue tomada por el ministerio de Trabajo después de una visita en la que comprobó que el 90 % de los fallos hallados en días pasados fueron corregidos, según un comunicado de esa cartera.
Durante los días de suspensión el consorcio II Centenario, encargado de las obras de construcción, modificó los protocolos de seguridad, adecúo la maquinaria para la instalación de arcos y mejoró la ubicación de ambulancias y personal de enfermería.
A pesar de obtener el permiso para reanudar las labores, el consorcio deberá adecuar en menos de un mes las alarmas al interior del túnel y brindar a los trabajadores un mejor espacio para el descanso.
El cierre temporal de la obra fue decretado el pasado 21 de septiembre después de una inspección realizada por la cartera de trabajo una semana después de que un accidente causara la muerte de un trabajador. 

  • Advertisement