Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gran ejemplo: En Itagüí el 70% de los homicidios se redujeron

020115seguridaditagui.jpg

En la administración municipal de Itagüí están sacando pecho. De los 365 días del año 2014, en Itagüí no se presentaron homicidios durante 331 días no consecutivos.

Esta cifra representa el 90% de los días del año sin homicidios. De igual manera, en lo que va corrido del actual gobierno el índice de homicidios alcanza una reducción de más del 70% con respecto al gobierno anterior, lo que refleja una tasa de 11 homicidios por cada 100 mil habitantes.

También rebajó los delitos como hurto y extorsión. “Itagüí vive un momento histórico, logramos dar vuelta a la realidad, antes eran más numerosos los días del año en que se presentaban homicidios que los que no. Eso ha cambiado radicalmente y ese cambio se traduce en tranquilidad para los itagüiseños, visitantes, inversionistas y empresarios que jalonan el desarrollo de la ciudad”, afirmó Carlos Andrés Trujillo, el alcalde de la localidad.

Cabe resaltar que en los últimos tres años se han capturado a más de 4 mil personas en Itagüí, por fabricación y tráfico de estupefacientes, homicidios, porte ilegal de armas, extorsión y microtráfico, entre otros delitos, todo esto hace parte de una estrategia integral en seguridad que ha logrado convertir a Itagüí en un municipio ejemplo para el país.

Publicidad

 

  • Publicidad