Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habitantes en Fontibón protestan por construcción de horno crematorio

DefaultImageThumbnailVideo

Habitantes de varios barrios de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, están preocupados por la construcción de un horno crematorio dentro del cementerio que está ubicado en la mitad de esa zona residencial.
La obra que tiene indignada a la comunidad del sector de Versalles en Fontibón. “La contaminación es fatal porque estamos todos muy al pie del cementerio”, asegura José Isidro Torres, uno de los vecinos que se declara afectado.
“Tenemos como cinco colegios alrededor, donde están los niños minusválidos. Tenemos dos geriátricos y la comunidad que la mayoría, como usted puede apreciar, somos gente de edad avanzada que con esos humos va a ser tremendo”, añade Víctor Bernal, otro residente en el sector.
Según una experta en contaminación de la universidad Manuela Beltrán, lo más aconsejable es "que los hornos crematorios estén ubicados por fuera de las zonas residenciales.
“Lo que dicta la guía de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a calidad de aire, es que sí pueden presentarse enfermedades, especialmente que afectan el sistema respiratorio y el sistema cardiovascular”, asevera Luz Andreina Ortiz.
La secretaría de Ambiente de Bogotá indicó que actualmente la entidad estudia el proyecto y que en 20 días emitirá un concepto sobre la procedencia o no de la construcción del horno crematorio en el cementerio de Fontibón. 

  • Advertisement