Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habla empresa que transportó en lancha a estudiantes del The English School

DefaultImageThumbnailVideo

A las 4:30 a.m. llegó al aeropuerto de Catam, en Bogotá, el grupo de estudiantes que se accidentó en una lancha en el Amazonas. En el hecho falleció una alumna de 17 años, de grado once. Otros siete estudiantes y un adulto fueron valorados por sus lesiones y trasladados en ambulancias a centros asistenciales.

El cuerpo de la menor de edad fallecida había llegado al aeropuerto El Dorado a la medianoche.

El rector del Colegio de Inglaterra The English School lamentó la tragedia y aclaró que esta salida era netamente académica, en un programa de responsabilidad social: “los estudiantes de once viajan con el propósito de hacer un trabajo social y apoyo de reconocimiento con comunidades indígenas del Amazonas. Este es un viaje que lleva por lo menos en nuestro colegio 14 años”, explicó Luis Eduardo Rivas, quien dijo que este viaje estaba programado desde mayo.

Aseguró, además, que la organización del viaje contó con los procesos de contratación que se tienen establecidos: atendimos al proceso de contratación que el colegio tiene, hay un contrato establecido, unas pólizas establecidas. Hay un acuerdo de los padres de familia para que los niños asistan a esta salida pero todo esto es objeto de investigación”, insistió.

Publicidad

Rivas detalló cómo había ocurrido el accidente, de acuerdo con la información que recibieron: “la lancha chocó con otra lancha que la embistió. También sabemos que la lancha era peruana porque también tuvimos el apoyo inmenso de la Armada peruana y la Armada colombiana para retirar los niños del sitio del incidente”.

No obstante, la Armada Nacional ha explicado que hay una prohibición para navegar antes de las cinco de la mañana por el río Amazonas, pero según las versiones que le dan al colegio se violó esa norma.

Publicidad

Bluefields, empresa que estuvo encargada  del viaje de los estudiantes al Amazonas, en supágina de internet dice tener 18 años de experienciaen el manejo de grupos grandes.

Noticias Caracol habló con su gerente, Andrés González, quien no se pronunció en cámara, porque según él estaba atendiendo la  emergencia, sin embargo aceptó dar su versión vía telefónica: “ayer hacia la madrugada dicen algunos que a una hora, otros que a otra hora, entonces eso no ha sido fácil de determinar. Bluefields siempre ha  manejado  el tema de  seguridad con una infraestructura y capacitacion por parte del staff”.

Sobre quién sería el responsable del accidente, González dijo: “claramente, ahí la responsabilidad está clarísima en el tema de una lancha que viaja sin luces por el río Amazonas impacta nuestra embarcación por un aspecto desconocido”.

“Nosotros tenemos conocimiento del incidente a las 5:20 de la mañana, declaramos la emergencia y nos reunimos en la oficina”, dijo Mauricio Ortiz, gerente administrativo y financiero de Bluefields.

Publicidad

 

  • Publicidad