Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta 47 años de prisión podrían pagar señalados por tragedia en Fundación

DefaultImageThumbnailVideo

Inició en Fundacion, Magdalena, el juicio por la muerte de 32 niños y un adulto, debido al incendio de un bus. El conductor del vehículo y el líder espiritual que invitó a los menores al recorrido, no asistieron a la diligencia por razones de seguridad. (Vea las posibles causas de la tragedia).
"El delito daría de 17 a 47 años, hasta otro tanto teniendo en cuenta que hubo concurso homogéneo y simultáneo de delitos, lo que significa que la fiscalía pedirá en audiencia de juicio oral la pena de 44 años de prisión", declaró sobre el caso el fiscal 27 seccional del Magdalena, Miguel Núñez.
Durante el juicio oral, los padres de los menores fallecidos el pasado 18 de mayo, les exigieron a las autoridades que se haga justicia.

"Necesitamos que anexen todas las declaraciones el compromiso que tiene la ley con nosotros como de respondernos el estado en la forma en que aparezca el dueño del bus y el pastor de la iglesia", declaró Alexánder Martínez, padre de una de las menores fallecidas en el siniestro.
Las víctimas representadas a través de su abogado, Harold Penagos, pidieron además que se investigue la responsabilidad del Estado en la tragedia que aun conmueve al país.  (En contexto: Familias de Fundación demandarán al Estado por muerte de 33 niños).
"No se requiere la responsabilidad penal exclusivamente al pastor, sino que también dadas las sanciones impuestas últimamente, pueden haber responsabilidades de funcionarios públicos de este accidente", declaró el abogado. (Reacciones: Todos somos responsables: ministra de Transporte sobre tragedia de Fundación).
Una vez cumplida esta primera audiencia ante un juez de conocimientos, se procederá en tres meses a dictarse una sentencia.

Los indiciados deberán permanecer en la cárcel modelo de barranquilla hasta que el juez de conocimiento los vuelva a llamar a una nueva audiencia programada para dentro de un mes.

  • Advertisement