Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hay tres o cuatro carteles más que estamos indagando: SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formula pliego de cargos contra las empresas de papeles suaves: Familia, Kimberly, Papeles Nacionales, Cartones y Papeles de Risaralda y Drypers. De acuerdo con el ente de vigilancia, estas compañías se pusieron de acuerdo para ejercer prácticas desleales y anticompetitivas en la comercialización de papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos para manos y cara.

La SIC aseguró que tres de las cinco empresas señaladas confesaron su participación en el supuesto cartel empresarial. Dentro de las pruebas aportadas se encuentran correos electrónicos, diversos documentos y declaraciones, que darían cuenta de un acuerdo ilegal de precios que desfavorecieron a los consumidores.

“Dentro de la negociación con las empresas delatoras, se acordó mantener en reserva su identidad”, indicó la SIC.

En caso de que se compruebe la participación de las productoras de papeles suaves en el acuerdo de precios, las sanciones podrían llegar hasta los 61.600 millones de pesos.

Publicidad

De acuerdo con el DANE, los papeles suaves o tisú en Colombia tienen un mercado calculado en más de un billón de pesos anuales. Las cuestionadas empresas tienen el 88% de este sector comercial. 

  • Publicidad