Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Herencia de Timbiquí pondrá a gozar a Madrid al ritmo del Pacífico

Herencia de Timbiquí se presentará en importante Feria cultural de Madrid.
Herencia de Timbiquí se presentará en importante Feria cultural de Madrid.

Los músicos colombianos ya se encuentran en la capital española donde pondrán a bailar y cantar a los ibéricos al ritmo de marimba de chonta, bombo, cununo y guasá.
ARCOmadrid, una de las más importantes plataformas culturales del mundo, tiene este año a nuestro país como invitado de honor y Herencia de Timbiquí, la agrupación que recoge los sonidos del Pacífico y los combina a la perfección con la música contemporánea, fue invitada por la Cancillería colombiana y la Embajada de Colombia en Madrid para que hiciera parte de esta Feria.
“Para nosotros es un orgullo representar una parte del Pacífico colombiano y la música de nuestro país que en este momento se está destacando”, expresó William Águlo, vocalista.
Con más de 20 exposiciones, durante cerca de dos meses y medio, Colombia tendrá su vitrina en la capital española. Ahí, propios y turistas podrán disfrutar del arte colombiano y enamorarse de sus sonidos, entre ellos, los del Pacífico.
 “Hay que hacer lo mejor para que la gente se lleve una buena memoria del trabajo cultural que se viene haciendo en Colombia y especialmente de la música del Pacífico que es la que nos pertenece”, agregó Ángulo.
En este escenario los artistas aprovecharán para presentar su nuevo sencillo ‘Quiero cantarte’. Asimismo, ‘This is gozar’ y ‘Mi Buenaventura’ serán otros de los temas con los que la agrupación deleitará a los madrileños.
En marzo, los ganadores de la Gaviota de Plata en Viña del Mar también harán parte de la próxima edición de Estéreo Picnic y el Showcase Babel Med Music en Francia.

Adelanto de 'Quiero cantarte'...

 

  • Advertisement