Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijos que maltraten a padres adultos mayores perderían derecho a herencia

DefaultImageThumbnailVideo

Según la Secretaría de Integración Social, al mes 7 abuelitos son abandonados en la capital del país.

 

“Eso está acompañado de un imaginario que existe en nuestra sociedad de que el envejecimiento significa pérdida, bien sea de capacidades bien sea de competencias o del rol que ha venido desempeñando la persona durante su vida. En ese sentido se ve a las personas mayores como de quienes hay que hacerse cargo", explica Juanita Barrero, subdirectora de la vejez de Integración Social.

 

Publicidad

Pero no sólo el abandono es recurrente, también el maltrato físico. De acuerdo a la entidad, cerca de 331 mil abuelitos de los más de 800 mil que hay en Bogotá son maltratados. Por eso desde el Congreso buscan castigar estas conductas inhumanas.

 

Publicidad

"Existe mucho silencio y pocos reportes porque las personas mayores denuncian. En la capital se abandonan al día a dos personas mayores, con este proyecto de ley cesamos una espada de Damocles sobre los hijos malos para que no maltraten o abandonen a sus padres, para que quien lo haga no hereda”, dice Rodrigo Lara, representante a la cámara Cambio Radical.

 

Un familiar que maltrate a un abuelito perderá su derecho a heredar lo que él trabajo en vida para darle un mejor bienestar a su familia.

 

Publicidad

Los abuelitos son abandonados generalmente en centros de salud y son maltratados en primer lugar por sus vecinos y en segundo lugar por sus familiares.

 

Publicidad

  • Publicidad