Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Homenaje a Gabriel García Márquez: Aracataca recordó momentos mágicos

El fallecido nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, recibió el primer homenaje póstumo en su tierra natal. El evento se desarrolló en el marco del Hay Festival, en una actividad en Aracataca, Magdalena.
En los mismos pasillos donde se hizo la ofrenda, el escritor se dedicaba a jugar con barquitos de papel el siglo pasado. Pese a ser tan joven, Gabo ya mezclaba las artes escénicas con las letras, relata su hermana Aida.
"Ya uno se imaginaba que Gabito iba a ser una persona destacada. No sabíamos en las letras o en qué, pero a él le gustaba el teatro, el cine”.
Nueve meses después de su fallecimiento, amigos y familiares decidieron rendirle un homenaje al creador del realismo mágico, y que mejor que en la casa donde nació, hoy convertida en museo.
"Es el mejor regalo que se le puede hacer no solamente a la población cataquera sino a los niños”, dijo Jaime García Márquez.  
Al homenaje asistieron además representantes diplomáticos como el embajador británico en Colombia, quien asegura que el nobel, marcó un hito en la historia literaria de la humanidad.
"Ha enseñado a todos a repensar el mundo y ver las realidades desde distintas perspectivas y entender que el mundo mágico es algo que la gente vive todos los días", declaró Lindsay Croisdale, embajador británico en Colombia.
Dentro de las actividades programadas, que buscan recordar la obra del gran escritor, se realizan talleres de lectura y análisis de sus obras más importantes. 

  • Advertisement