Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homicidios en Colombia se redujeron un 6,2% entre enero y octubre

Colprensa
Colprensa

Los homicidios en Colombia entre enero y octubre de este año se redujeron un 6,2 % respecto al mismo periodo el año anterior al llegar a los 9.764 casos, informaron fuentes oficiales.

La cifra la entregó el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, quien la calificó de "positiva" porque se salvaron 640 vidas.

Villegas destacó que los departamentos que tuvieron el mayor número en reducción de homicidios fueron Antioquia (noroeste) con 160 casos menos, seguido por Valle del Cauca (suroeste) y Putumayo (sur) con 101 y 73, respectivamente, y Arauca y Norte de Santander (noreste) con 71 y 66.

Asimismo, el funcionario apuntó que las extorsiones disminuyeron entre enero y octubre un 10,5 %, al pasar de 4.525 en el año anterior a 4.048 en los diez primeros meses de este 2015.

Publicidad

"Los gremios ganaderos nos han dicho que se requiere una acción más puntual en ciertas zonas, por eso vamos a enviar al general Fabio López, director Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional para que en contacto con Fedegán verifique cuáles son las zonas que presentan alguna amenaza adicional y se tomen las acciones pertinentes", manifestó Villegas.

De igual forma, otros hechos como el terrorismo, secuestro extorsivo, hurto de automotores, hurto a residencia y piratería terrestre disminuyeron entre un 20,5 y 38 %

Publicidad

Como última medida, el ministro instó a gobernadores y alcaldes electos en los comicios del pasado 25 de octubre a comprometerse para "mantener y mejorar" los niveles de seguridad presentados en el país durante este año. 

  • Publicidad