Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican restos de dos desaparecidas del Palacio de Justicia

palaciojusticia.jpg

Equipos forenses especializados del CTI de la Fiscalía identificaron plenamente los restos de dos guerrilleras que fueron reportadas como desaparecidas tras la retoma del Palacio de Justicia, hace cerca de 29 años en Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, los restos corresponden a Mónica Molina Beltrán y a Carmen Cristina Garzón Reyes, quienes según versiones pertenecían al comando armado del M-19 que irrumpió en la principal sede del poder judicial colombiano el 6 de noviembre de 1985

Los cadáveres fueron encontrados en una fosa común ubicada en el Cementerio del Sur, de acuerdo con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Según el análisis de la necropsia, uno de los cuerpos presenta un impacto de bala. Llama la atención además en el informe del ente investigador que ninguno de los restos presente signos de incineración, por lo que no podrían haber muerto durante la conflagración que se registró durante el holocausto del Palacio de Justicia.

Publicidad

Según el CTI los resultados cuentan con un 99.9% según el análisis de ADN.

“La desaparición de Garzón Reyes está documentada en el informe final de la Comisión de la Verdad sobre los hechos del Palacio de Justicia elaborado en el año 2010 con testimonios de empleadas del cuarto de aseo”, indicó el fiscal Eduardo Montealegre. 

Publicidad

  • Publicidad