Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impuesto a la riqueza es más bien un impuesto contra la pobreza: Santos

La reforma tributaria busca que “aquellas personas o empresas que más tienen le den la mano, con un esfuerzo adicional, a quienes han sido excluidos del progreso y el desarrollo”, dijo Juan Manuel Santos  al participar en el Banquete del Millón, evento que se realizó este jueves en Bogotá.

“Estamos hablando de unas 50 mil personas, apenas el uno por mil de la población, que contamos con altos patrimonios, y unas 35 mil empresas, que pagarán un poco más de tributos para ayudar a millones de colombianos menos favorecidos a mejorar sus vidas”, explicó.

El mandatario anunció que el Gobierno pedirá al Congreso de la República que cambie el nombre de Impuesto a la Riqueza por el de “Impuesto contra la Pobreza”.

“Algunos se han quejado del nombre del impuesto: Impuesto a la Riqueza. Yo diría que este es un impuesto más bien contra la pobreza. Por eso le voy a pedir al ministro que le pida al Congreso de la República que le ponga ese nombre: Impuesto contra la Pobreza”, indicó.

Publicidad

Esfuerzo adicional

Santos dijo que este esfuerzo, que cuesta, lo harán los compatriotas más pudientes, para construir un país más justo, más equitativo y, por lo tanto, más viable.

Publicidad

“Con ese esfuerzo adicional lograremos que 2 millones y medio de niños entre 0 y 5 años reciban atención integral. Con ese esfuerzo adicional garantizaremos que la educación pública en Colombia siga siendo totalmente gratis desde el grado cero hasta el once”, adujo.

Y agregó: “Con ese esfuerzo adicional vamos a seguir apoyando a jóvenes pilos, pero de bajos recursos, para que ingresen a estudiar a las mejores universidades. Con ese esfuerzo adicional vamos a seguir entregando casas dignas a familias que de otra manera no podrían soñar con un techo propio”.

Señaló que “con ese esfuerzo adicional vamos a seguir llevando servicios básicos –agua, luz, alcantarillado– a zonas del país donde aún hay familias que carecen de ellos. Con ese esfuerzo adicional, en fin, vamos a forjar una Colombia de la que nos sintamos orgullosos, porque es solidaria y porque cada vez serán más cortas las brechas sociales”, sostuvo el presidente.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo es que para dentro de 10 años, “hayamos erradicado la pobreza extrema de nuestro suelo, y todos los colombianos cuenten con una calidad de vida digna”.

Publicidad

El jefe de Estado pidió recordar las palabras del papa Francisco, quien dijo: “No podemos ni vamos a abandonar una parte de nuestra sociedad en la periferia”.

“Si queremos paz, y estamos trabajando arduamente para alcanzarla, esa paz tendrá que sustentarse no solo en el silencio de los fusiles, sino también en una nación generosa, incluyente y tolerante”, añadió  Santos.

Publicidad

  • Publicidad