Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan mil kilos de pólvora en La Cumbre que se iban a distribuir en Cali

polvora-incautada-valle.jpg
Foto: cortesía Policía Cali 

Uniformados de la Sijín lograron la incautación de 1000 kilos de pólvora en el municipio de La Cumbre, que se encontraban listos para distribuir en Cali.

El operativo fue realizado en 14 residencias donde almacenaban de forma inadecuada y expendían de manera irregular el material pirotécnico, el cual estaría avaluado en $40 millones de pesos.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Cali, dijo que se encontraron las conocidas culebras, petacas, voladores, tumbarranchos, cohetes, entre otros.

“Es sabido que en localidades aledañas a Cali se fabrican este tipo de elementos y luego son transportados a la capital del departamento. El llamado es para que evitemos la manipulación, comercialización y uso de este tipo de elementos, pues sólo trae hechos lamentables especialmente para los menores de edad”, afirmó. 

Publicidad

Personal de explosivos de la Policía fueron los encargados de destruir dichos fuegos artificiales en la vereda La Playita, una zona alejada ubicada en el corregimiento Pavas, jurisdicción de La Cumbre.

Las autoridades continúan haciendo un llamado de responsabilidad y compromiso a la comunidad para evitar riesgos y accidentes de que puedan presentar por la pólvora. Las denuncias de uso o expendio de este material pueden hacerlo marcando al 123 o al 3116253670.

Publicidad

  • Publicidad