Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio forestal amenaza abastecimiento de agua de 50 mil personas en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

Un incendio forestal que se registra en el páramo de Santa Inés – Belmira, del municipio de Sopetrán, ya consumió 15 hectáreas y amenaza con llegar a los yacimientos de agua que abastecen los acueductos de municipios como Olaya, Sopetrán, San Jerónimo y Santa fe de Antioquia, localidades en las que viven unas 50 mil personas.
Según la investigación, un grupo de cazadores llegó al lugar, prendió una fogata y las llamas se propagaron. En el sector puede haber musgo de 70 centímetros de altura que está siendo consumido por las llamas.
“Se presentó un incendio en una zona del corregimiento de horizontes, la zona más alta, amenazando unos yacimientos de agua, no sólo para nuestro municipio”, dijo Yeison Paniagua, alcalde de Sopetrán.
Los esfuerzos humanos no dan abasto, más de 80 personas trabajan en tierra con palas y herramientas para tratar de sofocar las llamas que se propagan de manera subterránea.
“Se pierde material vegetal, especies muy antiguas, se afecta el ecosistema y también la vida humana, porque cuando (el fuego) llegue a los nacimientos de agua, la conflagración los va afectar”, agregó Paniagua.
El incendio tiene preocupados a los ciudadanos de la localidad.
Cerca al lugar de la emergencia se ubicó una piscina plástica para recargar con agua el helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que está ayudando a sofocar la conflagración y así facilitar la labor de los socorristas.

  • Advertisement