Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incertidumbre entre usuarios de Caprecom por su futuro

010415_caprecom.jpg

En mayo, Caprecom saldrá de Antioquia y la prestación del servicio quedaría a cargo de la EPS Savia Salud, así lo confirmó el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz.
En Antioquia 190.000 personas están afiliadas a Caprecom.
La situación de algunos usuarios como Sandra Franco es compleja, debido a que muchas veces le ha tocado pagar citas con especialistas porque en Caprecom se demoran entre seis y ocho meses en asignarlas.
“Cuando uno necesita una cita, sí es complicado, así como cuando se necesita a un especialista. A mí me ha tocado pagar incluso médicos particulares”, afirmó Sandra Franco.
En el caso del hospital del municipio de Heliconia, occidente de Antioquia, Caprecom atiende a más de 800 pacientes. Allí médicos insisten, en particular, en las demoras para trasladar usuarios desde ese municipio hasta Medellín en casos de urgencia.
Carlos Orozco, funcionario de este hospital, manifestó que, en efecto, el servicio de Caprecom es demorado y han sido muchas las dificultadas que han tenido con pacientes delicados que necesitan ser remitirlos a la capital.
Si bien los usuarios desconocen cómo será la atención y la dinámica en el servicio en Savia Salud, Sandra Franco espera que en el caso de citas con especialistas la situación mejore.

  • Advertisement