Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por demencial acto del ELN de exhibir piernas de soldado como trofeo

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes en México que ha ordenado a los militares "redoblar los esfuerzos" contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) después de que éste exhibiera "como trofeo" la pierna de un soldado amputada por la explosión de una mina antipersonal.

En sus primeras declaraciones a los periodistas en Ciudad México, donde realiza una visita de Estado, Santos calificó lo ocurrido como "un acto de barbarie que raya con lo demencial, que debe ser condenado no solamente por los colombianos, sino por el mundo entero".

"Poner minas ya es un acto de salvajismo, viola todas las reglas del Derecho Internacional Humanitario, pero ya ir a mostrar una pierna como trofeo al lado de un colegio, eso ya es un acto de barbarie", afirmó el presidente.

Por ello, la orden impartida al "ministro de Defensa, a los comandantes, es arreciar contra el ELN (...) vamos a redoblar los esfuerzos en contra de esa organización criminal", indicó el mandatario.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo denunció el jueves que guerrilleros del ELN habían exhibido "como trofeo" la pierna que un suboficial del Ejército perdió durante una operación para retirar explosivos de un terreno en el que instalaban un parque infantil en el departamento de Norte de Santander. 

La explosión ocurrió el miércoles en el municipio de Convención, donde los militares encontraron las cargas en un campo destinado a un centro de recreación que beneficiará a unos 800 niños y jóvenes.

Publicidad

“TENDRÁN QUE ARRODILLARSE Y PEDIRLE PERDÓN AL PAÍS”: MINDEFENSA

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que se intensificarán los ataques contra el ELN en todo el país como consecuencia de la sevicia mostrada con el cabo Ávila. 

Desde Ortega, Tolima, el funcionario advirtió que los guerrilleros responsables de este acto terrorista tendrán que “arrodillarse y pedirle perdón al país”. 

 

Publicidad

  • Publicidad