Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se inicia cierre vía Buga - Buenaventura por obras en doble calzada

DefaultImageThumbnailVideo

A partir de este miércoles 8 de julio y durante cinco meses, la vía Buga – Buenaventura permanecerá cerrada por obras en doble calzada. Los cierres se llevarán a cabo durante horarios determinados según el día de la semana.

Los días domingos, lunes y martes, la vía estará cerrada entre las 7:00 a. m. y las 8:00 p. m., los miércoles, jueves y viernes de 11:00 a. m a 8:00 p. m. Los sábados será el único día que permitirá la movilidad libremente las 24 horas.

Los empresarios del Valle del Cauca han señalado que la comunidad debe ser consciente que la vía debe cerrarse por los trabajos, pues se necesita dinamitar algunos cerros para construir ciertos tramos.

Los pequeños comerciantes, ubicados a los lados de la carretera como montallantas, hospedajes y restaurantes, se encuentran inconformes. Según ellos, esta situación les va a quebrar sus negocios.

Publicidad

“Para nosotros es muy difícil, si no hay tráfico, no tenemos a quien venderle. Creemos que las ventas pueden bajar un 70 %”, manifestó un comerciante del sector.

Autoridades han previsto que organismos como la Dian, Invima, ICA y las agencias aduaneras trabajen las 24 horas para garantizar el cargue y descargue de los vehículos.

Publicidad

Sin embargo, los transportadores han advertido sobre el aumento de costos, especialmente en la operación de transporte de estos vehículos que usualmente circulan por este importante corredor vial.

  • Publicidad