Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inicia juicio contra conductor ebrio de carro diplomático que mató a una persona

DefaultImageThumbnailVideo

El hombre, que conducía un vehículo de la Embajada de Venezuela y presentó grado tres de alcoholemia, provocó el trágido indicente en noviembre del año pasado, sobre la carrera séptima con calle 45 en Bogotá.
La Fiscalía había imputado al conductor los cargos de homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio con dolo eventual, sin embargo, el ente acusador le otorgó casa por cárcel, decisión que generó indignación en las víctimas.

Sobre este accidente, la Embajada de Venezuela publicó un comunicado en el que explicaba que “el auto en cuestión era conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana. La funcionaria fue informada de tan lamentable situación en horas de la mañana del día de ayer por las autoridades competentes que atendieron el incidente”.
Días más tarde, la familia de Jhon Anderson Firacative, el joven que murió arrollado, denunció irregularidades en el proceso.
Hoy, cuatro meses después, las víctimas aseguran que ha habido total impunidad en el caso.
David Leonardo Pizón, taxista de 24 años que sobrevivió al accidente, presenta graves secuelas neurológicas tras el hecho. Su madre asegura que de acuerdo con diagnóstico médico estas lesiones son irreparables y no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades.
“Truncaron la vida de mi hijo, sus proyextos de vida se fueron al piso”, dice Amparo Rojas.

David Leonardo habló con Noticias Caracol y resalta que no se acuerda de nada antes del accidente.
A las 2 p.m., de este miércoles, iniciará la audiciencia de acusación en este caso.

  • Advertisement